<Regresar a la Información sobre el COP
Información sobre la anulación
¿QUÉ PASA SI CAMBIO DE OPINIÓN?
El Certificado de Paternidad se considera un "documento legal" en el estado de New Jersey desde el momento en que es presenciado, incluso si aún no se ha presentado ante la Oficina Estatal de Estadísticas Vitales y Registro. Si ambos padres cambian de opinión dentro de los 60 días, pueden anular (cancelar) el Certificado de Paternidad. Este proceso elimina al hombre como padre legal del niño. Si solo uno de los padres quiere anular un certificado, se debe presentar una acción ante el tribunal.
Los formularios de anulación están disponibles a través de la oficina local del registro civil o de la Oficina de Estadísticas Vitales y Registro del estado de New Jersey. Se pueden completar y firmar ante cualquier notario público. Después de que la oficina local del registro civil o la Oficina de Estadísticas Vitales y Registro del estado de New Jersey presenta la anulación y se cumplen los requisitos para la anulación, la Oficina de Estadísticas Vitales y Registro del estado de New Jersey elimina el nombre del padre del certificado de nacimiento del niño. Haga clic aquí para ver una lista de oficinas locales del registro civil.
Luego del período de anulación de 60 días, un Certificado de Paternidad puede objetarse ante el tribunal "si se determina que existe evidencia clara y convincente de fraude, coacción o un error de hecho relevante, con la carga de la prueba por parte de quien objeta." (N.J.S.A. 26:3-28.1, Sección 9:17-41(b))